Un perro cada dos personas en Catamarca

Según un relevamiento que se concretó en el Valle Central catamarqueño que incluye Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán, existen un perro cada dos personas, con proyecciones de un notable aumento de estos animales y si son mal cuidados provocan innumerables daños.
Según lo confirmó el Jefe del Departamento Zoonosis, Raúl López, a pesar de que el último censo de canes se realizó en el año 2000 y alcanzaba a 50 mil animales, actualmente hubo una proyección muy notable que supera los 90 mil perros existente en el Valle Central de Catamarca, zona de mayor concentración humana de la provincia.
Dijo que de los 50 mil animales que existían en el 2000, el 35 por ciento eran hembras, lo que se tiene en cuenta que paren dos veces al año con un promedio de cinco perritos, se calculan que en el año hay 15 mil nacimientos, lo que resulta un dato alarmante y lo que indica el crecimiento poblacional de perros en el Valle Central."En los barrios más humildes es donde se registra mayor cantidad de perros por habitantes, en algunos casos un perro por una persona", agregó el veterinario Raúl López.
Instó a cada propietario a "mantenerlos a sus canes" en su domicilio, pues en la calle ocasionan la destrucción de bolsas de residuos, mordeduras a personas, trasmisión de enfermedades como la parasitosis y accidentes de tránsito, respectivamente.
Fuente: Télam.
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/16212/origen/rss

TODO BIEN!

Ramiro Argañaraz.

Comentarios

Anónimo dijo…
cual es tu perrito el de costado negro?
Anónimo dijo…
mahh, yo pensaba que era un chiste la nota escrita... jaja Será que a algún periodista de la city porteña lo mordió un perro cuando hacía footing por el Fariñango?Así se escribe futin? jeje

Entradas populares