EL BOMBA CONTRERA
¿Te gusta la pintura? ¿Cuanto soportas enfrente de un cuadro? Si tiene algo, me demoro algo, si tiene mucho, me demoro mucho, si no tiene nada, me demoro mas. Y si me gusta mirar, lo que haya dentro de un cuadro, hasta el espejo estando yo. ¿Viste cine europeo? Si, y me gusta la comedia inglesa, algunas francesas y algunas italianas. ¿Con qué no se puede hacer humor? Con dramas, que tienen que ver con las tragedias y con algunas miserias humanas (pederastas, violaciones) ¿Que querías ser cuando eras chico? Seguir siendo chico. ¿Hubieras deseado ser hermoso? Y gracias a dios se me cumplió. ¿Te gustan Los Simpsons? Me encanta ¿Cuál es el personaje que más te representa? Homero, sin lugar a dudas, soy egoísta, vago, cómodo, no hago nada bien, pero amo a mi esposa con locura, como homero. ¿A qué político agarrarías para la joda? A cual no, debe haber uno o dos, es más fácil así. ¿Qué cosas te conmueven? Los dramas de la pobreza. ¿Qué sentís en Córdoba? Me siento en mi lugar en el mundo.

¿Donde esta la tristeza? En los que te hacen creer que son felices¿Donde están los nadadores? En las inundaciones ¿Donde esta el rocanrol? Dentro de cada persona, hasta dentro de los que lo odian ¿Donde están los consumidores? Acá ta ¿Donde esta la luna? A la par de trampas, otro motel de Catamarca ¿Donde están los discjockey? Los buenos ya están viejos, los malos hacen rave. ¿Donde están los aborígenes? En el mundo, vestidos de gente normal. ¿Donde están los punk? Gracias a dios, cerca de mi casa no hay ¿Donde están los heavys? Donde deben estar los punks para pelearse con alguien ¿Donde esta la belleza? En cada seno de una mujer ¿Donde están los discapacitados? En los gobiernos, en los dueños de las empresas que contaminan, en los que venden drogas, en los jueces corruptos, los demás tenemos cierta disminución motriz o mental ¿Donde están los boxeadores? En las legislaturas, en las barras bravas ¿Donde están los escritores? Gracias a dios en todos los libros ¿Donde están las mujeres hermosas? En todos mis sueños, y la mas hermosa al lado mío ¿Donde esta López? Otra vez se perdió, este López es uno. ¿Donde estas vos? Y donde más, aquí tratando de responder esta boludez. ¿Donde están los fotógrafos? Gracias a dios mostrando lo bueno, lo malo, lo feo y de vez en cuando lo lindo de nosotros, ¿Donde están los provocadores? En las listas sabanas ¿Donde están los gays? Aquí, pero que quede entre nosotros, soy tímido ¿Donde están los que niegan? Aquí de nuevo ¿Donde están los enanitos verdes? Según los yanquies, los tienen ellos, según yo, en un cd con MP3 ¿Donde están los peluqueros? Si donde están así los mato, mira como me cortaron ¿Donde están los que abrazan? Ya van a salir, están ocupando los brazos en cosas que no necesitan, pero ya se darán cuenta ¿Donde están las putas? En cada mujer, gracias a dios muy pocas pero muy pocas, no cobran. ¿Donde están los sindicalistas? Los buenos trabajando, los otros dirigiendo un negocio ¿Donde están los modelos? En el anonimato ¿Donde están los piqueteros? Ahora me doy que todos quisiéramos ser piqueteros ¿Donde están los ecologistas? Tratando de hacerme entender que estoy haciendo mierda el mundo ¿Donde están los sueños? ¿Los míos?, intactos dentro mío. ¿Donde esta el destino? No me importa, estoy preocupado mas por saber de donde vengo. ¿Quienes tienen las respuestas a lo que buscamos? Por mí que se las guarden, cosa que odio, es pedir.

Entrevista de Iván Ferreyra para la página CÉLEBRES CLANDESTINOS. Gráfica utilizada en la temporada 2008 de Teatro en Carlos Paz, realizada por mí.

Ramiro Argañaraz

Comentarios

Entradas populares